Los productos ARIS han sido desarrollados para el uso exclusivo de personas. Los procesos automáticos como la generación de contenido y la importación de objetos o artefactos mediante interfaces puede conducir a una cantidad enorme de datos cuyo procesamiento llevaría a sobrepasar las posibilidades físicas del sistema. Los límites físicos se sobrepasan cuando el espacio de memoria disponible para la ejecución de operaciones o para guardar datos no es suficiente.
El funcionamiento adecuado de ARIS Risk & Compliance Manager presupone la existencia de una conexión de red rápida y fiable. Una red con un tiempo de respuesta insuficiente reduce el rendimiento del sistema y puede conducir a tiempos de espera.
Si los productos ARIS se utilizan en un entorno virtual, deben existir recursos suficientes para evitar el riesgo de un exceso de utilización.
El sistema se ha probado en un escenario del tipo Sistema de control interno con 400 usuarios conectados al mismo tiempo. Contiene 2.000.000 objetos. Para poder garantizar un rendimiento suficiente y adecuado, se recomienda no conectar más de 500 usuarios al mismo tiempo. Personalizaciones como filtros y listas pueden tener una influencia negativa en el rendimiento.